Taller Arte interactivo, del concepto al legado por Rafael Lozano-Hemmer

Durante tres intensas jornadas, en Fundación Andreani, el artista brindó un taller a los becarios del programa Presente Continuo.

Lozano – Hemmer trabaja con ideas procedentes de la arquitectura, la tecnología y la performance. Su arte público participativo conformó la Expansión de la Unión Europea en Dublín (2004), el Memorial de la Masacre de Tlatelolco en ciudad de México (2008), los Juegos Olímpicos de Vancouver (2010), el Teatro Romano Raurica en Basilea (2018) y el Memorial por las vÍctimas del Covid en el Museo de Brooklyn (2021). En 2007, fue el primer artista en representar a México en la Bienal de Venecia y también ha expuesto en las Bienales de Sydney, Liverpool, Kochi, Mercosur, Estambul, La Habana, Nueva Orleans, Shanghái, Singapur y muchas otras.
En el tercer y último encuentro del año brindó una capacitación. En la primera jornada cada uno de los becarios compartió su labor, proyectos y expectativas para abordar en los próximos días de formación. Durante el desarrollo del taller recibieron información alrededor de conceptos claves tales como concepción, diseño, financiación, realización, exhibición, venta, publicación y conservación. El artista mexicano brindó herramientas, referencias y ejemplos prácticos. Además respondió consultas específicas y estableció conversaciones relevantes con cada uno de los participantes.