QUIÉNES SOMOS

Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. 

 

Enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones novedosas, escalables y basadas en evidencia, para contribuir al bienestar de las personas y de la sociedad. 

 

Además de desarrollar proyectos propios, impulsa la investigación científica y tecnológica y la formación de capital humano a través de premios, subsidios y becas.

 

Sus iniciativas se financian con fondos propios, donaciones de benefactores privados, y acuerdos de inversión conjunta con otras instituciones y organismos nacionales e internacionales.

 

Trabaja en alianza con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas, y hacedores de políticas públicas, locales y del exterior.

https://www.fundacionbyb.org/

Fundación Williams

Es una organización argentina sin fines de lucro creada en 1943 cuyo foco está puesto en las personas y las organizaciones que se dedican profesionalmente a la ciencia y la cultura. Entendiendo por ciencia la creación y el intercambio de conocimiento que se realiza en el sistema científico institucionalizado del país, prioriza las ciencias básicas, las ciencias naturales, y las ciencias de la vida. En el área cultural trabaja con las artes visuales, las escénicas, la literatura, las bibliotecas, los archivos, y los museos.

 

Con la creencia de que la excelencia en la formación profesional y el fortalecimiento de las organizaciones de la ciencia y la cultura son de vital importancia para el desarrollo y para mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad, actúa a través de programas propios y otorga becas y subsidios a terceros. 

 

Financia sus actividades con fondos propios y mediante acuerdos de inversión conjunta con otras instituciones. Trabaja en alianza con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos públicos, y otras fundaciones del país y del exterior.

 

https://fundacionwilliams.org.ar/

Participa Fundación Andreani

Desde su edificio ubicado en el barrio de La Boca, Fundación Andreani exhibe, programa y promueve la producción de obras contemporáneas con un fuerte vínculo con la tecnología y la ciencia. Además de las exhibiciones, cuenta con una programación para diversos públicos que incluye visitas guiadas, workshops, performances, ciclos de música en vivo, publicaciones, podcast, y un área dedicada al pensamiento contemporáneo, con especial énfasis en la filosofía de la tecnología.

https://www.fundacionandreani.org.ar/

Participa CCEBA

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) es uno de los principales agentes de la Cooperación Española para el implemento de políticas de cooperación cultural al desarrollo y aplicación de la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Forma parte de la Red de Centros de Cooperación Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Desde 1988, el CCEBA constituye un espacio dedicado al encuentro, a la formación, al intercambio y a la promoción, donde se dan cita destacados creadores y profesionales de la cultura del ámbito iberoamericano.

Uno de sus programas, el MediaLab CCEBA funciona de manera ininterrumpida desde 2004 como un espacio destinado a la producción, reflexión y formación enmarcados en torno al arte en intersección con la ciencia y la tecnología, a través de actividades tales como talleres, seminarios y laboratorios de producción, entre otras. El objetivo es explorar los territorios que surgen de la unión de estos dos ámbitos en nuestra cultura contemporánea.

www.cceba.org.ar